Ambiente Laboral

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Ambiente Laboral

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Es el departamento encargado de aplicar el conjunto de procedimientos destinados a medir los factores ambientales que pueden afectar la salud en el ámbito laboral.

El departamento se encarga de llevar a cabo monitoreos y/o mediciones periódicas en el ámbito laboral que se basan en las normativas mexicanas aplicables. Dichas mediciones constan de 3 principales Agentes: físicos, químicos y biológicos.

Los agentes físicos los definimos como manifestaciones de la energía que pueden causar daños a las personas. Tales manifestaciones son: la energía mecánica, en forma de ruido y vibraciones. La energía calorífica, en forma de calor y frío. La energía electromagnética, en forma de radiaciones. La energía eléctrica, en forma de electricidad estática. Y la energía lumínica, en forma de iluminación y deslumbramiento.

Los agentes químicos son aquellas sustancias o mezclas capaces de modificar las condiciones ambientales del centro de trabajo que, por sus propiedades, concentración, nivel y tiempo de exposición o acción, pueden alterar la salud de los trabajadores.

Los agentes biológicos son aquellos que se pueden encontrar presentes en el ambiente laboral, siendo estas bacterias y/u hongos, los cuales pueden provocar alteraciones a la salud de los trabajadores. 

 

En cada uno de estos, PROECO, se encuentra acreditado (entidad mexicana de acreditación (y/o aprobado por la STPS (Secretaria de Trabajo y Previsión Social)