Ambiente Laboral
Gestión
- Gestión Ambiental
- Seguridad Industrial
- Protección Civil
Fuentes Fijas
- Fuentes Fijas
Ambiente Laboral
- Agentes Físicos
- Agentes Químicos
- Agentes Biológicos
Laboratorio
- Cramatografía
- Fisicoquímica
- Metales
Es el departamento encargado de aplicar el conjunto de procedimientos destinados a medir los factores ambientales que pueden afectar la salud en el ámbito laboral.
El departamento se encarga de llevar a cabo monitoreos y/o mediciones periódicas en el ámbito laboral que se basan en las normativas mexicanas aplicables. Dichas mediciones constan de 3 principales Agentes: físicos, químicos y biológicos.
Los agentes físicos los definimos como manifestaciones de la energía que pueden causar daños a las personas. Tales manifestaciones son: la energía mecánica, en forma de ruido y vibraciones. La energía calorífica, en forma de calor y frío. La energía electromagnética, en forma de radiaciones. La energía eléctrica, en forma de electricidad estática. Y la energía lumínica, en forma de iluminación y deslumbramiento.
Los agentes químicos son aquellas sustancias o mezclas capaces de modificar las condiciones ambientales del centro de trabajo que, por sus propiedades, concentración, nivel y tiempo de exposición o acción, pueden alterar la salud de los trabajadores.
Los agentes biológicos son aquellos que se pueden encontrar presentes en el ambiente laboral, siendo estas bacterias y/u hongos, los cuales pueden provocar alteraciones a la salud de los trabajadores.
En cada uno de estos, PROECO, se encuentra acreditado (entidad mexicana de acreditación (y/o aprobado por la STPS (Secretaria de Trabajo y Previsión Social)